viernes, 21 de mayo de 2010

El Amor Incondicional de Dios

(Por Emmanuel Espinosa)


Esta mañana, cuando abriste los ojos, aún antes de que te levantaras, Dios te miró y se emocionó (por si no lo sabias, Dios se emociona). Se llenó de alegria. Si. Se emocionó porque te ama y porque tiene tantos planes para ti que él quiere comenzar pronto a trabajar en ti.

Pon atencioón, pues espero poder atudarte a ver algo muy importante. Olvida todo a tu alrededor por un momento y visualiza esto: Dios. El DIos todopoderoso que tiene las galaxias en su mano.

Al Dios que hizo el sol (Una de las estrellas mas pequeñas del universo) y que viste los campos de colores, le importas.Te ama. Le interesas. Y él tiene planes para ti. Él dice:

Yo sé los planes que tengo para ustedes;
Planes de bienestar y no para su mal,
a fin de darles un futuro lleno de esperanza.
Yo el señor lo afirmo.
(Jeremias 29.11 DHH)

Cuando Dios te miró hoy estoy seguro que dijo: "¡Cuanto quiero que mi hijo,mi hija viva para mi hoy!¡Cuanto deseo que no viva para él mismo y se lastime más, sino que que me conozca y vuele alto!" ¡Dios tiene un amor tan inmenso e intenso por ti y por mi!

Pero es allí donde viene la pregunta del millón... o más bien, las preguntas. He descubierto que las dudas que yo tube por tanto tiempo son dudas que muchos otros tienen. Dudan si Dios estará harto de ver la condenacion en que están, si a Dios realmente le importará. Preguntan "'¿como me conecto con Dios si: 

- Le he fallado demasiadas veces?
- He roto mis promesas?
- Soy tan imperfecto?"

Pero es exactamente allí donde llegan las buenas noticias. Dios nos ama asi como estamos y como somos. Nos ama porque no depende de nosotros, depende de él.

El verdadero amor no consiste en que nosotros 
hayamos amado a Dios, sino que él nos amó y envió 
a su hijo para que nosotros fueramos perdonados 
por medio de su sacrificio.
(1 Juan 4.10 TLA)

¿Puedes ver eso? Jesus te ama tanto que decidió ir a la cruz para decirte que eres especial, que eres mucho mas valioso que los que opinen. Que eres único e importante. Sí, ¡a pesar de como eres! Por eso, puedes descansar en saber que su amor no depende de ti ¿Sabias eso? Sí. No depende de como te portes, cuantas veces has fallado o lo mismo si cres que no lo mereces. Él te ama porque quiso amarte. Él Conoce tu pasado, tus luchas, tus fracasos, tus debilidades, y de igual manera y apesar de todo eso, te ama.

IMPORTANTE:
- Dios te ama como estás
- Pero no quiere dejarte como estás.
- Dios no condiciona su amor
- Te ama así como eres y como estás.

PARA PRACTICAR :
-Da gracias a Dios por su amor. Camino a la escuela o al trabajo, usa la palabra "Gracias" todas las veces que puedas en tu mente y con tu boca. Dale gracias a  Dios porque hoy pudiste comer, vestirte, pensar respirar, moverte, planear...

- Recuerda que el amor de Dios no depende de lo que hagas o dejes de hacer, él te ama tanto que murio en la cruz para que tengamos un arelacion cercana con él.

- Hazte más sensible a su amor hoy. Él te muestra su amor en cosas como ver un atardecer, ver a un niño sonreir, escuchar a los pajaros cantar.

- Deja de amplificar y contar tus fallas. Si las llevas a la cruz serán olvidadas (¡Ahora sabes que Dios sí se olvida de tus pecados!) 

ORACION PARA HACER:

Jesus, gracias por amarme incondicionalmente. Perdoname porque muchas veces olvido el sacrificio de amor mas grande que ha exixtido: que hayas muerto en la cruz por amor A MI. ¿Sabes? aunque nunca podria pagar TANTO amor, nunca quisiera olvidar que tienes planes buenos para mí. Deseo vivir enfocado en amarte y agradarte A TI mas que a nadie. Te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Dejar un comentario

Para dejar un comentario solo da click "AQUI"